Fornalutx, primer pueblo de Mallorca nombrado como uno de los más bonitos de España

Village of Fornalutx

Village of Fornalutx

Fornalutx formará parte en 2017 de la lista de los pueblos más bonitos de España, según se dió a conocer en la Feria Internacional del Atlántico. Esta lista reúne un grupo muy selecto de poblaciones en todo el territorio Español, menos de 50 pueblos forman parte de ella, y Fornalutx es el primer y único pueblo galardonado de toda Mallorca e Islas Baleares.

Desde la Asociación “Los pueblos más bonitos de España” han asegurado que Fornalutx es “una localidad tranquila en donde los visitantes pueden encontrar muy cerca tanto el bosque y la montaña como el mar, lo que lo convierten en un enclave perfecto para pasar unos días de descanso y desconexión”.

Además, destacan que “sus calles empinadas y la riqueza de su folclore serán conocidas a lo largo del mundo gracias a la reciente acreditación del municipio como uno de los Pueblos más Bonitos de España”, tal y como informa Europa Press.

Calle de Fornalutx

Calle de Fornalutx

Fornalutx en diversas ocasiones de la historia ha formado parte del municipio de Sóller pero desde 1837 tiene Ayuntamiento propio. En 1983 fue galardonado con la Placa de Plata por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa. Este mismo año obtuvo otro galardón y en estas ocasión por parte de la Secretaría General de Turismo que le concedió el II Premio Nacional de Pueblos Embellecidos y Mantenidos de España.

Anteriormente, durante la época del franquismo, recibió el título de Pueblo Pintoresco y en 1995 se le dedicó el Premi Alzina por la labor en favor de la Naturaleza, premio que anualmente concede el Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa.

los_pueblos_mas_bonitos_de_espan%cc%83a

Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

Se trata de una herramienta de difusión cultural basada en el modelo francés de Les Plus Beaux Villages de France y difundida a nivel internacional desde 1982. Su objetivo es, según sus estatutos:

La asociación tiene los siguientes fines: fomentar, difundir y preservar el patrimonio cultural, natural y rural, sensibilización y educación hacia el respeto de los valores del patrimonio rural, fomento del turismo cultural, promoción de zonas geográficas con menor nivel de industrialización, reducción de desequilibrios territoriales y poblacionales, con respeto de la diversidad cultural de las distintas nacionalidades y sus correspondientes lenguas.

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR